La Comisión de Docencia es el órgano asesor del Consejo de departamento cuyo fin es el de desarrollar y coordinar las enseñanzas asignadas, de acuerdo con los planes de estudio vigentes.
La Comisión estará presidida por el Director del Departamento y entrarán a formar parte de ella un Subdirector del Departamento como Vicepresidente, el Secretario del Departamento que lo será a su vez de la comisión, y dos representantes de cada uno de los estamentos que integran el Consejo de Departamento elegidos en cada estamento por los miembros de cada colectivo correspondiente entre los miembros del consejo.
Serán funciones de la Comisión de Docencia asesorar, estudiar, proponer e informar al Consejo de Departamento en los siguientes apartados:
- Programación, organización, desarrollo y coordinación de la docencia de cada curso académico, respecto de las enseñanzas propias de las áreas de conocimiento de su competencia, de acuerdo con los planes docentes y las necesidades de los Centros en los que se impartan, sin perjuicio de las competencias que a éstos correspondan.
- Elaboración de los planes de estudio, en los procesos de evaluación y mejora, y en los planes de organización docente que incluyan materias o asignaturas de su competencia.
- Plan anual de actividad docente a desarrollar por el Departamento.
- Coordinación, en colaboración con los Centros, de las enseñanzas de las asignaturas a su cargo.
- Asignación de la docencia de las asignaturas al profesorado dentro de su área de conocimiento, de acuerdo con los criterios que establezca el Consejo de Gobierno.